Osorno: Comité de Allegados depone toma de terreno ”Baquedano” tras lograr acuerdo con autoridades

Finalizó la toma de terrenos en el sector Baquedano en la comuna de Osorno que era convocada por parte del comité de allegados “Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo” en torno a que no estarían siendo incluídos en soluciones habitacionales.

Dicho grupo que se compone por cerca de 150 familias, solicitaba que las autoridades competentes les entreguen una solución con respecto a la construcción de viviendas que, según manifestaron, por años han pedido sin respuesta.

El gobernador Daniel Lilayú confirmó el término, acotando que mantienen la política de conversar, añadiendo que se logró deponer la toma una vez que algunos miembros del comité reconocieron que desconocían ciertos puntos en la materia.

Asimismo, la autoridades provincial señaló que este es un tema sensible para la comuna, ya que existen comités que por años han solicitado lo mismo, sin embargo, en esta ocasión Lilayú destacó que efectivamente se comenzará a construir en dicho terreno.

Cabe consignar que, en un principio, un equipo técnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo se trasladó al lugar durante la noche de este miércoles para resolver la situación, sin embargo, no fue hasta este jueves que se acordó con autoridades provinciales instar al diálogo y la buena convivencia para buscar una solución mancomunada.

De igual modo, se comprometieron varias reuniones con los distintos comités de la ciudad, a modo de analizar, de qué modo se comenzarían a asignar las viviendas una vez que estén en etapa de construcción.

Commentarios