Osorno: Concejo municipal solicitó a Carabineros reconsiderar operatividad de vías reversibles

El anuncio recientemente emitido respecto a las vías reversibles las cuales no estarían operativas durante marzo, ha generado preocupación tanto en la ciudadanía como en los concejales quienes en la pasada reunión periódica realizada en la Municipalidad, acordaron oficiar mediante el alcalde (s) Hardy Vásquez a Carabineros para que éstos reconsideren la posibilidad de habilitar la reversibilidad del tránsito en las dos pistas que quedan disponibles de República, además de calle Santiago, a modo de apalear la jornada del día lunes donde será el ingreso a clases de los escolares.

Al respecto, el concejal Emeterio Carrillo, dijo no entender por qué Carabineros no quiere aplicar la medida, entendiendo los avances que han surgido en los últimos días, es por ello que solicitaron reconsiderar la aplicación de las vías.

De igual manera, Carrillo añadió que al vivir en Rahue experimenta diariamente los atochamientos que se generan en la salida, por ende, está consciente de que desde la próxima semana la jornada será complicada.

Cabe decir que las vías reversibles comenzaron a funcionar el 17 de abril del 2017, las cuales en un inicio comprendían entre las 7 a 8:15 horas, sin embargo, después se optó por reducirlas de 7 a 8 de la mañana respectivamente. Respecto a su funcionamiento este prohibía el desplazamiento de vehículos hacia Rahue por Mackenna y República, teniendo como alternativas los sectores de Francke (puente Chaurakawin) y Ovejería (puente San Pablo), todo esto para dar privilegio a quienes necesitan ingresar al centro de la ciudad.

Commentarios