#Osorno conmemoró día mundial del árbol plantando especies nativas en Hospital Base

611

En el marco del plan de descontaminación atmosférica en conjunto con la celebración del día mundial del árbol, el Hospital Base San José Osorno plantó 78 árboles nativos en el frontis del recinto médico en una actividad organizada por el Comité de Gestión Ambiental, Seremi de Medio Ambiente Los Lagos y Conaf.

Al respecto, una de las asistentes fue la Encargada del programa recambio de la Seremi del Medio Ambiente Osorno, Pamela Henríquez quien comentó que todo nace por el día del árbol además del compromiso de la ciudadanía de aumentar los árboles ya que éstos son retenedores de contaminantes.

 

De igual manera, el Presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra dijo que esto es una responsabilidad y conciencia porque los árboles realizan una gran labor en el medio ambiente.

 

Cabe señalar que el día del árbol se celebró por primera vez en Suecia en el año 1840 con el objetivo de realzar la importancia de los árboles para los humanos y el planeta. Ya en el año 1969, con fecha de 28 de junio, en Roma se instauró de manera formal dicha celebración que también se festeja en nuestro país.

Commentarios

commentarios