“Osorno despega”: Culmino plan de formación del programa piloto de emprendimiento

308

Con el financiamiento del Gobierno Regional, la ejecución de la Universidad San Sebastián y la co-ejecución del Grupo “Imagine”, finalizó en el Hotel Sonesta el programa que pretendía fortalecer el ecosistema emprendedor produciendo un cambio de paradigma, en el cual participaron emprendedores que no recibieron una capacitación simple, sino que se les hizo transferencia de conocimientos y se logró intervenir en sus modelos de negocios, como también la creación de alianzas estratégicas entre lo público y lo privado.
En la primera etapa se seleccionaron 50 emprendedores que participaron en seis módulos distribuidos en las 7 comunas de la Provincia, lo cual le dio identidad territorial, ya que habitualmente las capacitaciones son en Osorno.
Después del programa de formación se seleccionaron 25 emprendedores los cuales recibieron un financiamiento de 4 millones de pesos para hacer crecer su emprendimiento dijo, Ana María Vigoya, Ejecutiva de Proyectos de Imagine.


También se fortalecieron alianzas y vinculación con el medio, con entidades de Osorno, entre ellas Banco Estado, Centro de Negocios entre otras, agregó Ana María Vigoya.


El presidente de la comisión Osorno del CORE, Francisco Reyes Castro, señalo que han hecho una buena evaluación del programa “Osorno Despega “, para los cuales habrá seguimiento y autoevaluación, como también perfeccionamiento de los instrumentos administrativos.


Bueno, pero para saber si estos emprendedores están satisfechos con la capacitación, basta solo decir que FELIX CANCINO, presidente de la Cooperativa Campesina de San Juan de la Costa, quien estuvo ahí con el cordero KUNKO, dijo que la carne de ovino fue la estrella del cierre de este programa.

Comenta!