Osorno destaca y se alza como pionero en programas de reciclaje

Desde hace años que Osorno, ha implementado un sinnúmero de proyectos relacionados al reciclaje y a cómo optimizar los distintos residuos que a diario se botan, primero comenzó con contenedores para depositar desechos separados unos de otros, y posteriormente, se unió a la idea de eliminar las bolsas plásticas.

Esto fue ratificado y destacado por Raúl Sporman, encargado del departamento de medio ambiente de la municipalidad de Osorno, comentó que han cambiado la estrategia de trabajo donde le aseguran al ciudadano de que lo que está depositando será reciclado.

Asimismo, la ciudadanía se manifestó al respecto y comentó que han evidenciado un cambio en el trabajo del reciclaje, sin embargo, igualmente consideran que falta educación sobre este tema.

Cabe decir que hace unos meses, la Municipalidad a través del departamento de Medio Ambiente implementó un convenio que permite la disposición final de las botellas de vidrio que se desechan diariamente en Osorno con la reconocida Cristalería Toro, en el marco de la Celebración del Día de la Tierra.

Commentarios