Alcaldesa de Puerto Octay llamó a informarse y mantener la calma por actividad sísmica del volcán Osorno

Luego de que Onemi declarará la noche de este martes alerta temprana preventiva para Puerto Varas y Puerto Octay a raíz del aumento en la actividad sísmica que ha presentado el volcán Osorno en los últimos días, distintas han sido las instancias donde las autoridades han evaluado los protocolos a seguir para abordar una situación de tal envergadura.

En este sentido, es que la alcaldesa de Puerto Octay, comentó que la población de Cascadas está preparada ante emergencias de estas características, y en cómo deben reaccionar.

Igualmente la edil aprovechó la ocasión para aclarar que desde un comienzo se ha estado trabajando en la emergencia, y además se ha informado a la comunidad sobre los riesgos reales, instando a que en su mayoría mantengan la calma.

Cabe mencionar que el volcán Osorno se encuentra con monitoreo permanente de especialistas que cuentan con tecnología adecuada para el seguimiento de la actividad volcánica. Destacándose en su mayoría, que se debe mantener la calma y estar al tanto de las reuniones que, por lo menos, se realizarán en Cascadas con la población a modo de dar a conocer las vías de evacuación, así como el procedimiento que se está llevando a cabo.

Comenta!