Presidente nacional de RN reconoce que “Chile Vamos” no tiene candidato a alcalde para Osorno.  

647

En los próximos 20 días deberá quedar zanjado el nombre del candidato a alcalde del pacto “Chile Vamos” para la ciudad de Osorno, quien tendrá el difícil desafío de desbancar del sillón edilicio al actual DC., Jaime Bertín, en una elección de voto voluntario que ya está en su cuenta regresiva.

En conversación con Radio Sago, el presidente nacional de RN., Cristian Monckeberg, reconoció que la derecha no logra encontrar el nombre de la persona que representará a su sector, trabajo que se está haciendo en conjunto con la UDI, PRI y EVOPOLI. Sin embargo señala que hay varios líderes de opinión que están en la mira del pacto, con los cuales ya se está conversando.

 Respecto a sus dichos sobre las situaciones irregulares de contra campaña que se están produciendo días previos a las encuestas que realiza “Chile Vamos” en algunas comunas del país para definir al candidato a alcalde, Monckeberg, fue enfático en calificar este hecho como “Picante”, señalando que a raíz de estas situaciones de deslealtad con el pacto, RN  ha decidido suspender las encuestas.

Cabe precisar, que en la comuna de San Juan de la Costa, RN está viendo la posibilidad de llevar al ex director de la CONADI y ex militante de este partido, ahora independiente, Carlos Llancar. En Río Negro confirman a Carlos Schwualm, y en San Pablo apoyarán a un candidato del PRI. En tanto en Purranque tampoco está definido, aunque todo indica que será el ex alcalde Rodolfo Barquin. En Puerto Octay, la UDI presentará a la ex concejal María Elena Ojeda, y en Puyehue la UDI aún mantiene como carta a la ex alcaldesa María Jimena Nuñez.

Commentarios

commentarios