Seremi de Desarrollo Social hizo pública oferta programática en beneficio de la población

La jornada de este sábado en el sector de Rahue Alto en la comuna de Osorno se llevó a cabo la actividad “Desarrollo Social ¡ES CONTIGO! que tiene por objetivo informar la misión del Ministerio de Desarrollo Social, el trabajo que realizan sus servicios relacionados así como también su oferta programática.

En la instancia participó la seremi de la cartera, Soraya Said, junto al gobernador Daniel Lilayú, entre otros, quienes evidenciaron todo lo que ofrece el Ministerio en las 30 comunas de la región y que muchas veces se desconocen en su totalidad.

Al respecto Soraya Said comentó que esta iniciativa nace de la idea de llevar el ámbito de trabajo, planes y programas a la población, los cuales se adquieren mediante trabajo con el municipio.

Asimismo, la titular de la cartera señaló que la idea es que toda la oferta programática llegue a las personas, donde es importante que exista rotación de los beneficiarios.

Cabe decir que en la ocasión se mencionó las labores que a diario realizan sus servicios relacionados como Fosis, Senama, Conadi, Senadis e Injuv, lo cual se pudo concretar producto de la coordinación de Juanita Velásquez destacada dirigenta vecinal de la comuna de Osorno que congregó a cerca de 200 personas.

Comenta!