Osorno es el que menos recursos se adjudicó para el Fondart 2016

351

 El Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) anunció para el próximo año  2016 la suma de $240 millones para 34 proyectos que postularon al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

La directora del organismo en Los Lagos, Evelyn Almonacid, manifestó que esta importante cifra representa un incremento de un 25% más en recursos que el año anterior, por lo que hay satisfacción en el sector ya que esto permitirá desarrollar anhelados proyectos culturales, en las cuatro provincias.

El desglose de la adjudicación es el siguiente: Provincia de Llanquihue 18 iniciativas, por un más de $107 millones;Provincia de Osorno, se favoreció a tres proyectos por $15 millones; $90 millones aproximados para 11 planes en Chiloé y en la Provincia de Palena el 2016 se ejecutarán dos, por más de $26 millones.

Osorno seria la provincia con menos recursos y proyectos adjudicados del Fondart, por debajo de las otras 3 provincias de la región de Los lagos. La provincia de Llanquihue es la que se lleva la mayor parte de los recursos, seguido por Chiloé, Palena y finalmente Osorno.

Commentarios

commentarios