Puertomontino escapó milagrosamente de ahogarse en Maicolpué.

788

Se trata de Pedro Paillán Vidal, de 24 años de edad, quien intentó nadar en las caudalosas aguas de la playa de Maicolpué en la comuna de San Juan de la Costa, siendo arrastrado por las olas hacia el interior.

La situación provocó gran conmoción en los visitantes y residentes del lugar, ya que desesperadamente el hombre gritaba auxilio en momentos que el oleaje lo internaba hacia el interior del mar.

Fueron los paramédicos de la Posta quienes alertaron a la autoridad marítima de Bahía Mansa, sobre lo que estaba ocurriendo, quienes a su vez pidieron ayuda a un bote de pescadores del sector mientras el joven flotaba a unos 50 metros desde la orilla de la playa.

Una vez rescatado el sujeto no presentaba signos de hipotermia ni de haber tragado agua, pero igualmente fue atendido en el Cesfam de Bahía Mansa como corresponde al procedimiento de rigor.

Por lo acontecido en un lugar no apto para el baño,  el joven tendrá que enfrentare el Juez de Policía Local de Osorno, luego que Carabineros le cursara una multa.

Commentarios

commentarios