Osorno estará presente en Sudamericano de gimnasia rítmica a realizarse en Ecuador

1549

Seis son las menores de la provincia de Osorno que serán parte de la delegación chilena en el campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica que se realizará entre el 27 y 31 de julio próximo en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

Las menores de entre los 10 y 12 años son alumnas del Club de Gimnasia Rítmica Nova Stella de Osorno, clasificación internacional que fue conseguida en series preinfantil e infantil, siendo éste el primer logro deportivo alcanzado por un club de la provincia de Osorno, posibilidad que llevará a las jóvenes exponente locales de gimnasia rítmica hasta una de las competencias más importantes del continente.

El Director Técnico de las menores, Gustavo Cárcamo, comentó que están felices por los logros alcanzados en estos cortos 5 años de preparación, por lo que ésta experiencia internacional podrá elevar el nivel de las exponentes osorninas, pensando en futuras competencias.

Por su parte María Isabel Bahamondes, apoderada del club y madre de dos de las menores seleccionadas, explicó que las niñas están muy ilusionadas con la posibilidad de ir a mostrar lo aprendido, sin embargo por el breve tiempo en que se realizó su clasificación presentan algunas dificultades para conseguir fondos que permitan financiar el viaje a Ecuador.

Además dio cuenta de que la Federación Nacional de Gimnasia les informó que no cuentan con fondos para poder financiar el viaje, debiendo ser asumido de forma particular, por tal motivo como club han solicitado el apoyo financiero de múltiples empresa, particulares y organismos locales.

El monto estimado requerido es de $700 mil por persona como mínimo, quedando solo poco más de tres semanas para el inicio del campeonato Sudamericano en que Magdalena Alarcón, Fernanda Lobos, Catalina Opazo, Cristiane Espinoza, Constanza Ramírez y Josefina Alarcón, todas miembro del Club de Gimnasia Rítmica Nova Stella de Osorno, participarán como seleccionadas nacionales en dicha competencia internacional.

Commentarios

commentarios