Diputado #Espinoza justifica su rechazo a informe de Comisión Sename II

305

Las críticas hacia los 47 parlamentarios de la Cámara de Diputados que durante el martes votaron en rechazo al informe de la Comisión Investigadora Sename 2 suman y siguen, esto ya que muchos consideran que era la oportunidad para mostrar las irregularidades y vulneraciones que se han vivido por años en el Servicio, y con ello evidenciar la negligencia de parte de la ex ministra de Bachelet, Javiera Blanco.

Una de las personas que votó en contra de este bullado informe fue el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PC) quien a través de conversación con Radio Sago comentó que este proyecto tenía conclusiones que no tenía relación con la realidad, añadiendo que no tuvo nada que ver la ex ministra Blanco. 

En el mismo contexto, el Diputado UDI, Javier Hernández quien sí votó a favor de este informe dijo que es incomprensible la situación, ante lo cual aseguró que sabe que el Gobierno realizó ”lobby” con los parlamentarios y con ello ofreció proyectos para convencerlos de su opción. 

El desglose de las 568 hojas informaba respecto a las muertes de una serie de menores al cuidado del servicio, donde destacó el fallecimiento de Lisette Villa en el centro CREAD Galvarino de Estación Central. En tanto, el conteo final arrojó 47 votos en contra, 36 a favor y 13 abstenciones. 

Commentarios

commentarios