Osorno: hombre que dormía en alcantarilla afirmó ”es muy poca la pensión por eso debo salir a la calle”

Una cruda situación se conoció durante los últimos días cuando Carabineros realizaba un patrullaje en el sector de Ovejería, comuna de Osorno, descubriendo a una persona que dormía en un tubo de alcantarilla, el hombre identificado como Jorge Zambrano Cárdenas, de 48 años, acostumbraba pernoctar hace casi 30 años en este sitio durante todos los veranos. Si bien, se encontraba en buen estado de salud, debía convivir con una silla de ruedas producto de un accidente durante su niñez que le amputó las piernas.

Al respecto, Zambrano explicó por qué optaba vivir en estas condiciones agregando que llegó a pedir y residir en la calle por los impedimentos que le generó su discapacidad, así como también, la pensión que recibe la cual dice le alcanza sólo para comer.

Respecto al procedimiento realizado, el comisario (s) de la Primera Comisaría, capitán José Halabí, comentó que desde el 23 de febrero se percataron de la presencia del sujeto, brindándole posteriormente opciones para que logre ser trasladado a Concepción.

Cabe decir que Jorge con familia en la Región del Bío Bío quien llegó a mediados de diciembre del año pasado a la ciudad, se le proporcionó vestuario y apoyo en salud, además del viaje donde su amigo.

Fotografía: SoyOsorno

Commentarios