Osorno: PDI detuvo a hombre que intentó salir del país con gran cantidad de joyas robadas

Durante las últimas horas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Osorno detuvieron a un hombre de 28 años por el delito de receptación en situación de flagrancia, tras sorprenderlo intentando salir del país con una gran cantidad de joyas, avaluadas en cerca de 12 millones de pesos.

Todo esto se habría logrado producto de una llamada anónima mediante el portal Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delitos, donde inclusive quien denunció concurrió desde Santiago para reconocer las especies.

Al respecto, el subprefecto Iván Morales, jefe de la BIRO, comentó que a principios del mes de agosto se recibió información sobre un sujeto que se trasladaría hacia Argentina con joyas ocultas en su vehículo, las cuales serían robadas.

Por otra parte, Patricio Navarro, coordinador regional de Prevención del Delito comentó que esta es la gestión a través de ”Denuncia Seguro” desde Santiago, lo cual se canalizó mediante Fiscalía y posteriormente con la PDI. Destacando el trabajo de eficiencia para detectar estos delitos.

Cabe mencionar que parte de las joyas estarían vinculadas a un robo que se produjo en el mes de marzo en la ciudad de Puerto Montt, entre las que destacan aros, gargantillas, pulseras, medallas, rosarios y anillos de plata, entre otros.

Comenta!