Osorno: PDI incautó más de 200 dosis de éxtasis provenientes desde Holanda

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Osorno, incautaron más de 200 dosis de éxtasis en formato de cristales de diferentes tamaños, droga avaluada en cerca de 6 millones de pesos. Dicha droga, según se mencionó, venía como encomienda desde Holanda teniendo como destino la ciudad osornina.

Al respecto, el comisario Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno comentó que todo inició en el aeropuerto de Santiago, detectándose que era una encomienda con éxtasis. Posterior a ello, se coordinó un procedimiento para seguir la droga a su lugar de destino.

Por otro lado, elcomisario Patricio Navarro, químico de la Jefatura Nacional Antinarcóticos, señaló que este tipo de sustancia ilícita es una droga de síntesis, donde su presentación y/o distribución puede ser bastante variada.

Cabe decir que posterior al procedimiento llevado a cabo por PDI mediante el modus operandi de ‘’agente encubierto’’ se logró detener a dos personas mayores de edad de nacionalidad chilena, quienes pasaron este jueves a control de detención.

Commentarios