Dirección regional de Obras Hidraúlicas advirtió 9 días antes que cayera puente Cancura que existían problemas en las obras de reparación

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Nuevos antecedentes han surgido respecto al puente Cancura y su posterior colapso, y es que, habría un oficio con fecha 14 de junio presentado al Ministerio de Obras Públicas donde la Dirección de Obras Hidraúlicas daba cuenta de que los trabajos en el viaducto estaban comprimiendo el flujo del río Rahue a la tercera parte de lo que era su cauce normal, generando erosiones de agua en la parte superior del puente. Ante esto, es que en el documento se sugería la implementación de medidas de mitigación en la ribera izquierda del cauce, por considerarse un potencial peligro.

En este sentido, la situación cobra suma relevancia, puesto que la alerta se dio nueve días antes del hecho acontecido el pasado sábado 23 de junio, donde recordemos falleció una persona y otras seis resultaron heridas.

Al respecto, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa comentó que efectivamente estaba al tanto de la observación realizada por la DOH sobre el manejo que se estaba haciendo en el río, añadiendo que personal de la cartera investigó en terreno. Ante ello, recordó que para efecto de mantener todo transparentado, se está realizando el sumario respectivo en la cartera, a la vez que se llevan a cabo las investigaciones por parte de Fiscalía.

Igualmente, consultada la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda señaló que está consciente que existe una investigación, así como también, que tiene claridad de lo que realizó desde que asumió como edil. Respecto al oficio mencionado, Ojeda prefirió no referirse al tema, mientras se realicen diligencias investigativas.

Por otro lado, el diputado Fidel Espinoza, quien a tempranas horas de este viernes hizo público el oficio en sus redes sociales, agregó que entregó este documento a la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín y junto a ello, aprovechó la visita del presidente Sebastián Piñera para compartirselo.

Cabe decir que este nuevo antecedente se suma a otros que han aportado en las investigación que busca comprender cómo y quienes fueron los responsables de que uno de los pilares del puente cediera y causara el fatal accidente en Cancura.

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