Osorno: Pista de patinaje en hielo recién inaugurada en parque Chuyaca no cuenta con permisos sanitarios para su funcionamiento

Foto: Municipalidad de Osorno

Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno, lamentó que frente a un adelanto de esta magnitud, no se cumpliera con los requisitos sanitarios para garantizar la seguridad de las personas.

“Compartimos la alegría por este adelanto para Osorno, pero lamentamos que no se cumplieran los requisitos sanitarios para garantizar la seguridad de las personas”, señaló el jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara.

El organismo efectuó un llamado a la Muncipalidad a actuar a tiempo para prevenir eventuales problemas para la salud de los osorninos que concurran a este recinto, sometiéndolo, como corresponde a toda obra de este tipo, a las revisiones de seguridad y salubridad necesarias.

El jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara indicó a Radio SAGO que la Pista de patinaje en hielo, inaugurada por el municipio de Osorno, el viernes por la noche en Parque Chuyaca, carece de todas las autorizaciones sanitarias necesarias para su funcionamiento.

El personero destacó la idea de las autoridades materializada en el parque Chuyaca, pero lamentó que no se hayan tomado los tiempos necesarios para que las instalaciones cuenten con el visto bueno desde las perspectivas sanitarias y de seguridad.

En diálogo con Radio SAGO, Vergara indicó que el municipio recién el jueves 20 solicitó a la Seremi que se revise el recinto, el cuál fue inaugurado, a pesar de que aún no cuenta con la resolución sanitaria que avale su funcionamiento seguro para las personas y familias de Osorno.

El jefe provincial de la Autoridad Sanitaria indicó que son varios los puntos que deben ser fiscalizados antes de que un recinto de esta envergadura sea abierto al uso de la comunidad, velando por la seguridad de la comunidad; por lo que si bien valoró el adelanto que significa para las familias de Osorno el poder contar con este lugar de esparcimiento, dejó en claro que es necesario contar con resguardos para los usuarios del recinto

Felipe Vergara lamentó que el Municipio de Osorno no muestre preocupación por la salud, y por la seguridad pública en la pista de patinaje, por lo que el jefe provincial de la Autoridad Sanitaria hizo un llamado al Alcalde para hacer el trámite de los permisos sanitarios, antes de abrir masivamente al funcionamiento el recinto.

El jefe provincial de la Autoridad Sanitaria dijo que se va a fiscalizar el recinto, sin descartar que se inicie algún tipo de sumario sanitario, o incluso, tener que dictar una prohibición de funcionamiento de la pista de patinaje.

Vergara indicó que la autoridad sanitaria, y el Gobierno van a velar, con este y con cualquier otro proyecto, siempre, por la salud y el bienestar de toda la población, principio que espera también sea compartido por el Alcalde y el Municipio.

Comenta!