Aprueban 165 millones para apoyar la alimentación de personas vulnerables del Hogar de Cristo

Se trata del proyecto “Entrega de servicios de alimentación diaria a participantes de los programas residenciales de la Fundación de beneficencia Hogar de Cristo, región de Los Lagos”, el cual fue aprobado por el Consejo Regional en su última la sesión plenaria de forma semi presencial.

Esta solicitud se realiza debido a la compleja situación que vive la organización de beneficencia que cuenta con 450 trabajadores menos y 28 centros cerrados, debido a la pandemia mundial.

Los aportes para financiar la obra social han caído de forma alarmante, explicó el jefe de operaciones sociales del Hogar de Cristo en la región, Yerko Villanueva, quien sostuvo que estos recursos serán de vital importancia para las hospederías de Osorno, Puerto Montt, Castro y Quellón.

El consejero regional, José Luis Muñoz, explicó que este dinero permitirá financiar alimentación por un año para cerca de 250 personas, considerando que los recursos se están agotando por el complejo escenario económico que vive Chile.

El aporte solicitado al Gobierno Regional es de $165.704.270 donde el 99% será destinado a la adquisición de alimentos perecibles y no perecibles, considerando que no existen aportes de otras instituciones públicas y/o privadas.

 

Comenta!