Osorno: Vías reversibles no estarían operativas en marzo debido a obras pendientes

A pocas semanas de que inicie el mes de marzo y con ello el masivo ingreso de estudiantes a sus establecimientos educacionales, surjen las dudas respecto a cuando iniciarán las vías reversibles, entendiendo que la función de dicha modificación vial fue descongestionar y agilizar en horas peak el deslizamiento de vehículos en las principales arterias de la ciudad. Ante esto, trascendió que la situación está en materia de estudio por diferentes factores tales como obras viales que aún no finalizan así como también el recurso humano.

Así lo confirmó el seremi de Transpotes, César Oyarzún comentó que hay que ver la señalética y el refuerzo de personal policial para que puedan controlar este modelo conductual.

Asimismo, la administrador municipal, Karla Benavidez dijo que como casa edilicia implementarán medidas de mitigación previo a lo que será el inicio de clases, las cuales involucrarán la instalación de un semáforo en calle Santiago con Chillán, así como también, abrir calle Mackenna la última semana de febrero.

Cabe decir que las vías reversibles comenzaron a funcionar el 17 de abril de 2017, las cuales en un inicio comprendían entre las 7 a 8:15 horas, sin embargo, después optó por reducirlas de 7 a 8 de la mañana respectivamente. Asimismo, se debe recordar que durante su funcionamiento quedaba prohibido el desplazamiento de vehículos hacia Rahue por Mackenna y República, teniendo como alternativas los sectores de Francke (puente Chaurakawin) y Ovejería (puente San Pablo).

Commentarios