Osorno vive segunda jornada consecutiva de Emergencia Ambiental

38

La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos decretó una nueva Emergencia Ambiental para la comuna de Osorno para este miércoles 18 de mayo, dadas las condiciones meteorológicas marcadas por bajas temperaturas, deficientes niveles de ventilación y ausencia de precipitaciones, condiciones que se han mantenido durante los últimos días.

Lo determinación toma lugar en el contexto del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna, que procede con las siguientes restricciones en el contexto de este episodio crítico:

  • Se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de de artefactos residenciales a leña, durante todo el día.
  • Se prohíbe el funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales en Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas- Bellavista, entre las 18.00 y las 24.00 hrs.
  • Se prohíbe el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, durante todo el día.
  • Se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, durante todo el día.

Es preciso señalar que en Emergencia Ambiental, se suspende la realización de actividades físicas y deportivas al aire libre, debiendo en el caso de los establecimientos educacionales, ser reemplazadas por actividades deportivas de bajo impacto, con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

Cabe mencionar que en cada episodio crítico, se prohíbe también la quema al aire libre en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, sumado a la prohibición de quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

Fuente: Comunicaciones seremia Medio Ambiente, región de Los Lagos

Imagen: @seremisalud10

Comenta!