Sin avisar: Conductores de la línea 7 iniciaron paro indefinido generando la molestia de los vecinos

191

Indignación fue lo que causó en los vecinos de Francke salir de sus casas durante la mañana de este miércoles y darse cuenta que el servicio de la linea 7 de microbuses no estaba operando.

Minutos más tarde se evidenció que los conductores de esta línea habían iniciado un paro indefinido, estando en contra de realizar el recorrido de la variante 7A hacia el Hospital de Osorno después que se pidiera aumentar el número de recorridos, explicando que no es rentable por el alto costo de la bencina y la baja demanda hacia aquel sector en determinados horarios.

Marcela Oporto, presidenta de la Junta de Vecinos “El Bosque-Parque Norte”, expuso que nadie avisó el inicio de la movilización.

Por su parte, Mery Fuentealba, dirigente de Francke, hizo un llamado a las autoridades para ir a terreno y evidenciar la problemática que viven los vecinos producto de la locomoción pública.

Por otro lado, Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Urbano Mayor de Osorno, dijo no avalar el paro, pero aseguró que si el valor de la tarifa aumentara, no existirían reclamos por parte de los conductores.

Esta jornada llega a la comuna el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Pablo Joost, quien sostiene una reunión con las personas movilizadas para llegar a acuerdos.

Los dirigentes de Francke, llaman a reconsiderar el retorno de la línea 26.

Comenta!