Osorno y Puerto Montt conmemoran el Día Mundial del Libro

Imagen: Frontis de Colegio San Mateo en el Día Mundial del Libro

Fue un día como hoy, un 23 de abril del año 1616 cuando cuando falleció William Shakespeare Miguel de Cervantes, dos gigantes de la literatura mundial, íconos hasta la actualidad, y que ha merecido que en honor a ellos, se haya instaurado desde el año 1996 la conmemoración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor.

Una actividad que cobra fuerza en el colegio San Mateo de Osorno, donde estudiantes y docentes -con un eje temático inspirado en el antipoeta, Nicanor Parra- cuentan desde este 23 y hasta el 25 de abril, con diversas actividades para fomentar la lectura en grandes y pequeños con actividades abiertas a todo público, tal como lo comentó el jefe del área de Lengua y Literatura del establecimiento, Enrique Moreira.

En Puerto Montt.

En tanto, en la ciudad de Puerto Montt, se conmemora la fecha con variadas actividades que se extenderán hasta el 27 de abril próximo, donde, además de la Biblioteca Pública Regional, la Corporación Cultural de Puerto Montt genera instancias tales como el concurso literario escolar “Hojitas de Teillier”, inspirado en Jorge Teillier y dirigido a estudiantes de la educación municipal, sumado al reconocimiento al escritor local.

Todo lo anterior, se traduce en los esfuerzos en la región de Los Lagos por acercar la lectura a un público de todas las edades, en un país donde la crítica realidad da cuenta de un alto porcentaje de personas que no comprenden lo que leen. Cifras que -por medio de estas y otras actividades- buscan ser revertidas.

Commentarios