Ministro Montes se reúne con alcaldes de Chiloé en torno al Plan de Emergencia Habitacional

33

Con el objetivo de dar a conocer detalles del Plan de Emergencia Habitacional desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el titular de la cartera, Carlos Montes, llegó a la ciudad de Castro para reunirse con los alcaldes de Chiloé, con quienes abordó el déficit habitacional que existe en la isla.

Tras el encuentro, realizado en las dependencias de la Delegación Presidencial de Chiloé, el ministro Montes destacó la importancia del encuentro.

 

De esta forma, los representantes municipales de la provincia de Chiloé y autoridades del Minvu pudieron intercambiar opiniones e ideas sobre la aplicación del plan que busca construir 14.165 viviendas en toda la región de Los Lagos en los próximos cuatro años.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, Javiera Yáñez, valoró el encuentro, pero enfatizó que la descentralización territorial debe hacerse con hechos concretos.

 

En ese marco, las medidas concretas que se tomarán en la provincia para dar inicio al Plan de Emergencia Habitacional, tienen que ver con la coordinación intersectorial con los municipios, ya que se reconoce que la provincia de Chiloé, ha sido uno de los territorios más rezagados dentro de las políticas habitacionales de la Región de Los Lagos.

 

Comenta!