Papa Francisco entrega texto a obispos chilenos y los insta a meditar tras finalizar primer día de reuniones

Al menos una hora y 30 minutos duró la primera reunión entre el Papa Francisco y los obispos chilenos que llegaron a Roma para compartir las conclusiones y determinaciones que se adoptarían tras el “Informe Scicluna”. Tras el encuentro, según informó la oficina de prensa del Vaticano, el Pontífice le entregó un texto para meditar, cuyo contenido no ha trascendido.

El contenido de la cita ha estado marcada por el hermetismo, pues ninguno de los obispos convocados ha entregado detalles de lo que fue el primer encuentro entre Francisco y los prelados. Sin embargo, antes enfrentó a los micrófonos el obispo emérito de La Serena, Manuel Donoso, quien abogó por una renovación de la Iglesia. “Aquí hay algo juvenil que va a renacer y para eso los viejos tenemos que morir un poco”, expresó el religioso.

En tanto, los obispos en ejercicio estaban obligados a venir, no así los eméritos razón por la cual el cardenal Francisco Javier Errázuriz había desistido de participar, pero el Papa volvió a convocarlo.

Commentarios