Preocupa incidencia de trabajos informales en aumento de pobreza en la región de Los Lagos

La preocupación por la pobreza que afecta a la región de Los Lagos, es un hecho que las autoridades regionales decidieron abordar, reconociendo como factor principal de este fenómeno los trabajos informales. En este sentido, se llegó a la conclusión de que dicho trabajo lleva a que las familias vean mermados sus ingresos, no logrando beneficios previsionales ni de salud.

Según el seremi del trabajo, Mauro González, anhelan que la informalidad disminuya con el tiempo mediante los empleos de calidad. Añadiendo que quieren trabajos seguros y con protección, lo cual comentó, ya ocupa la agenda de prioridades del Ministerio.

Por otra parte, el presidente de la cámara de comercio de Osorno, Horacio Carrasco, realizó una crítica en cuanto a la manera en que se ha abordado este tema, señalando que para erradicarlo habrá que invertir más.

Cabe decir que las autoridades comprometieron promover la formalidad en las ofertas de trabajo, basándose en la agenda procrecimiento que en un comienzo se impuso el Gobierno, ya que según indicaron, no se trata sólo de hacer aumentar los indicadores económicos, sino que de todos los que están alrededor de una mejor calidad de vida e individual.

Asimismo, respecto a los índices de pobreza percibidos en la región de Los Lagos, se concluyó que ésta llega a un 16,1%, superior al 11,7% del promedio nacional.

Commentarios