Papa Francisco nombra como obispo de Osorno al actual administrador apostólico Jorge Concha

1877

Este miércoles a través de un comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica de Chile, el Papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de Osorno a Monseñor Jorge Concha, quien se desempeñaba como administrador apostólico en la zona. Según se mencionó, con estos nombramientos, serán seis las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile.

El vocero de la agrupación de Laicos y Laicas de Osorno, Mario Vargas quien conoció durante la jornada del nombramiento, manifestó que “suponíamos ya que es el ejercicio que ha estado realizando el Papa Francisco”. Añadiendo que el pontífice aún no escucha a los laicos.

Asimismo, Vargas añadió que se han reunido con el nuevo obispo para manifestar que “hay situaciones pendientes que no se han solucionado” en relación a las placas existentes en la Catedral de obispos acusados de abusos sexuales.

Cabe mencionar que Monseñor Jorge Concha el 20 de diciembre de 1986 fue ordenado sacerdote, además, se ha desempeñado en diversas responsabilidades en su congregación y en parroquias de la arquidiócesis de Santiago. El 14 de julio de 2015 el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de Chile, recibiendo la sede titular de Carpi.

Posteriormente, el 29 de agosto de 2015 fue consagrado obispo en la catedral de Santiago por el cardenal Ricardo Ezzati. En tanto, el 11 de junio de 2018 fue designado administrador apostólico de la diócesis de Osorno.

Comenta!