Para diseñar nueva ley de pesca, autoridades del Ministerio de Economía se reúne con dirigentes de la pesca artesanal en Puerto Montt

19

El ministro de Economía, Nicolás Grau y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, participaron del lanzamiento del ciclo “Encuentros con la Pesca”.

La iniciativa tiene por objetivo recoger los problemas y preocupaciones de los pescadores artesanales, en el marco de la elaboración de una nueva Ley de Pesca.

En tal sentido, el secretario de estado dijo que será un proceso participativo, donde los pescadores van a ser los protagonistas.

Además, indicó, la elaboración de la nueva Ley de Pasca estará abierta a todas las confederaciones, federaciones y articulaciones del mundo de la pesca.

En tanto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, aseguró que en abril o mayo del próximo año debiera ser presentado el proyecto en el parlamento.

Las autoridades del Ministerio de Economía destacó que ya están programados 80 “Encuentros con la Pesca” a nivel país, donde también participará el mundo industrial, sindicatos y académicos de distintas universidades.

 

Comenta!