Paralizan proyectos inmobiliarios en Puerto Varas: Municipio apunta a mayor regulación

1238

La casa edilicia de la comuna lacustre paralizó la urbanización de los loteos debido a que están en áreas sensibles, como por ejemplo a orillas del Río Maullín, el cual recordemos está considerado como Santuario de la Naturaleza.

Frente a esa decisión, uno de los inversionistas judicializó el tema con el objetivo de dejar sin efecto el decreto alcaldicio que suscribió el municipio y que ordenó paralizar las obras de urbanización en distintos predios rurales subdivididos como parcelas.

Al respecto, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate puntualizó que como municipio han impulsado una visión distinta de como habitar la zona rural, ya que ello se ha generado un marco desregulado.

 

Por su parte Rafael Di Biase representante del Comité Ambiental de la comuna de Puerto Varas, destacó la postura del municipio local de tomar cartas en el asunto en pos de un mejor marco regulatorio.

 

En ese marco, el municipio de la comuna lacustre entregó junto al municipio de Valdivia una propuesta normativa al ministerio de vivienda y agricultura, propuesta que se elaboró con más de 30 municipios a lo largo de todo el país para que el desarrollo habitacional en las zonas rurales se pueda hacer de una manera segura y no tensione la conservación de la biodiversidad y de la producción de alimentos de las zonas rurales de nuestro país.

Comenta!