Servicio Militar: comenzó proceso de selección en Osorno y La Unión

876

Con la asistencia de aproximadamente 150 jóvenes en las dependencias del Destacamento de Montaña Número 9 Arauco, se dio inicio al proceso de selección al Servicio Militar Obligatorio 2023.

Durante la ceremonia, el comandante Alejandro Rubilar saludó personalmente a la primera tanda de voluntarios, los cuales tendrán que cumplir rigurosos exámenes médicos y dentales, para ser finalmente considerados soldados del Ejército de Chile.

Al respecto, Rubilar indicó que esta instancia se desarrollará en Osorno, en primer lugar y a continuación, en la ciudad de La Unión.

 

 

En cuanto a la calendarización del proceso, este se extenderá hasta el jueves 2 de marzo para los hombres, sean voluntarios o no voluntarios, para dar paso al día siguiente, viernes 3 de marzo, a las mujeres. Siempre en Osorno.

Mientras que en La Unión, el trámite iniciará el lunes 6 y martes 7 de marzo para varones y el miércoles 8 de Marzo para damas, precisó el teniente coronel Alejandro Rubilar.

 

 

Según informaron desde el Ejército, el contingente que postula este año por cuenta propia asciende a 213 hombres y 69 mujeres, totalizando 282 voluntarios, en una alza significativa respecto a procesos anteriores, sin contar a los no voluntarios, que suman aproximadamente 1300 personas.

Imagen: Twitter @destacamento_9

Comenta!