Paris ante posible aumento de contagios por Fiestas Patrias: “El Plebiscito se mantendrá”

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Plebiscito del 25 de octubre se realizará con independencia de que los contagios por coronavirus registren un aumento tras la celebración de Fiestas Patrias, un hecho que ha generado gran preocupación debido a que se espera mayor movilidad durante el fin de semana.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado fue enfático en señalar que “de ninguna manera lo que ocurra el fin de semana puede cambiar el tema del Plebiscito”.

“El Plebiscito está fijado por ley, está dentro de nuestra Constitución, es un derecho el ir a votar, esperamos, como hemos dicho todos, que lo más importante es que la gente se cuide, que respete las normas, que tengamos una celebración familiar”, añadió.

Además, explicó que “si hay un aumento muy importante de los casos, espero que no aunque de repente hay gente que quiere eso, el Plebiscito se mantendrá”.

“Nosotros tenemos como razón el hecho de que el Plebiscito se debe llevar a cabo en las mejores condiciones sanitarias posibles”, sostuvo.

Comenta!