Seremi de Economía aclaró razones de la revocación de la Zona de Interés Turístico de Cochamó

 

Cabe recordar que luego que se diera a conocer la Resolución del Sernatur, las organizaciones de Cochamó enviaron una carta al Subsecretario de Turismo y a la directora del Servicio Nacional de Turismo, informándole que iniciarán medidas legales por dicha medida.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, precisó que la revocación corresponde a la declaratoria del año 2007 y se debe a que la nueva ley del 2014 exige la actualización de metodologías e instrumentos de fomento productivo, por lo que se ha desarrollado una consultoría para la actualización de la Zona de Interés Turístico.

 

De acuerdo al titular de economía en la región el paso siguiente es presentar los nuevos antecedentes al comité de seremis regionales para su validación y en paralelo se realiza un proceso de consulta.

 

Cabe recordar, que tanto la Multigremial de Turismo de la Región de Los Lagos, como la Corporación Puelo Patagonia manifestaron su sorpresa y desacuerdo por dicha resolución de revocación de la ZOIT, enfatizando en que se echa por tierra un proceso que ya se había realizado con la comunidad, dejando a la comuna sin la herramienta de fomento por un tiempo indefinido.

 

 

Comenta!