Parlamentarios de la región de Los Lagos dialogaron con Presidente Boric sobre la situación regional

192

Por más de dos horas se extendió el encuentro en el palacio de Cerro Castillo, entre el Primer Mandatario con prácticamente la totalidad de los diputados y senadores de la región, en las horas previas al viaje del presidente a la región de Los Lagos, espacio de diálogo que fue valorado por los parlamentarios que conversaron esta mañana con Radio SAGO.

El Senador socialista Fidel Espinoza indicó que además de agradecer el trabajo del Gobierno para que el proyecto de hospital oncológico vea pronto la luz, le manifestó al presidente preocupaciones en materia de educación, relacionadas especialmente con la grave situación de sueldos y cotizaciones impagas a docentes y asistentes de la educación en Chiloé.

En tanto, el diputado del partido Liberal, Alejandro Bernales apuntó al presidente Boric la necesidad de buscar soluciones urgentes en materia de acceso a la salud, especialmente en la provincia de Llanquihue.

Por su parte, el senador Iván Moreira destacó al mandatario la necesidad de establecer mejoras, refuerzos y facilidades en la operación del paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

Moreira además llamó la atención al mandatario sobre la necesidad de hacer carne el mensaje de descentralización del Gobierno en las autoridades de los distintos ministerios a nivel regional.

Cabe consignar que una gran mayoría de los parlamentarios reunidos con el presidente Boric le manifestaron la necesidad de hacer modificaciones a la Ley Lafkenche, dialogando con todos los sectores productivos, pescadores artesanales y representantes de pueblos originarios.

Comenta!