Parlamentarios de la región manifestaron conformidad y “buenas expectativas” sobre acuerdo histórico

374

Los legisladores de la zona, en su mayoría, ven de manera positiva el proceso que se pueda dar tras el acuerdo entre líderes de los partidos políticos del país. Se considera en general que es un buen camino para lograr mayores acuerdos y con ello responder a las demandas de la sociedad.

En primera instancia, el senador Rabbindranath Quinteros comentó que “esto no es el final de la lucha, es un nuevo comienzo”, “una propuesta que garantiza una participación ciudadana amplia”, en tanto, su par Iván Moreira fue enfático en decir que “es un paso en el camino de las mil millas, con respuestas inmediatas a la ciudadanía”.

Por su parte los diputados también expresaron sus impresiones al respecto. El legislador Harry Jürgensen, mencionó que “es un día histórico para Chile, donde la gente tendrá un rol activo”, por su parte, Alejandro Bernales, señaló que “esto permitirá construir un nuevo espacio, un nuevo Chile”, opinión que también compartió Javier Hernández, quien considera que “este es el camino para lograr la paz social”.

Cabe mencionar que en gran parte, la reunión tuvo buena aceptación entendiendo que en ella diversos actores políticos pudieron expresar y dialogar sus puntos de vista frente a la crisis social que vive el país.

Comenta!