Denuncian contaminación con aceite quemado en subsuelo de loteo en la Ruta U-55 en Osorno

462

Así lo dio a conocer la Red Ambiental Ciudadana de Osorno. Se trata del Loteo Doña Catalina ubicado alrededor del kilómetro 4 de la Ruta U-55 que une Osorno y Puerto Octay.

Cerca de un kilómetro antes se estaba enterrando en zanjas aceite quemado, lo que podría, incluso, contaminar las napas subterráneas de agua desde donde se abastece el loteo para el consumo.

El presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, confirmó la información en conversación con Radio Sago, detallando que a su vez, informaron a la autoridad sanitaria, quienes tomaron una muestra para su análisis.

El ambientalista indicó que por el momento los vecinos no han sufrido todavía la contaminación en el agua que estaban consumiendo, debido a que alcanzaron a divisar a tiempo estas acciones.

Becerra señaló que falta fiscalización y regulación ante una situación más común de lo que se cree.

 

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno afirmó que están esperando los resultados de los análisis para decidir si también acudirán a la Superintendencia de Medioambiente para que también realice una investigación respecto de estos hechos.

Comenta!