Paro DGAC: Una veintena de vuelos serían cancelados en Puerto Montt

621

Se acerca el día y no existe acuerdo entre el Gobierno y la Dirección General de Aeronáutica Civil en lo que respecta a las demandas previsionales y laborales del sector, por lo que el paro de advertencia por 24 horas a nivel nacional por parte del sector se materializaría este 15 de septiembre.

En este respecto, el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC Base Puerto Montt, Juan Chacano, manifestó que son 160 los funcionarios los que no realizarán funciones en el aeródromo El Tepual de Puerto Montt, por lo que una veintena de vuelos serían cancelados.

Consultado por la existencia de turnos éticos, el dirigente manifestó que la Dirección General de Aeronáutica Civil, atenderá sólo en caso de evacuaciones aeromédicas, traslados de órganos con motivo de trasplantes y eventuales catástrofes.

Por medio de un comunicado oficial, la DGAC señaló textualmente “Lamentamos cualquier problema que esta movilización organizada por la Asociación de Funcionarios, pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional”.

Commentarios

commentarios