Parvularias en Osorno adhieren a movilización nacional de la Junji

607

Cerca de 200 funcionarias pertenecientes a la Junta Nacional de Jardínes Infantiles a nivel local, llevaron a efecto una marcha más en la ciudad de Osorno, con motivo de la disconformidad referente al proyecto de Carrera Docente.

Y es que las educadoras de párvulo dicen sentirse excluidas de la discusión en el marco de la propuesta presentada por el Ejecutivo, según señaló Sandra Delgado, Presidenta Regional de la Junji.

Las funcionarias de la Junji dicen sentirse perjudicadas con el proyecto de ley donde las funcionarias rechazan el sistema de evaluación que estipula el proyecto, en una instancia en la que acusaron falta de diálogo con el Gobierno, para zanjar las inquietudes por parte de las parvularias.

Las educadoras demandan, además, el aseguramiento de mayor estabilidad laboral, modificar los decretos en materia de contratos, y disminuir el número de alumnos por sala de clases.

Se trató de una marcha autorizada a nivel nacional en el marco de este proyecto, que ha mantenido a los profesores del país en un paro que se ha prolongado por ya 26 días.

Commentarios

commentarios