Pase de movilidad será obligatorio en restaurantes, cafés y gimnasios

La seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, informó que comenzó a regir una nueva modificación en la reglamentación del Plan Paso a Paso, la que considera que desde ahora será obligatoria la presentación del pase de movilidad para estar al interior de restaurantes, cafés y análogos, y también en gimnasios que se encuentren en comunas en Fase 4.

Según explicó la autoridad, “por los avances que se han presentado en las distintas comunas y para evitar retrocesos, hay que fortalecer la vacunación, y en estos momentos el comprobante más eficiente en relación a que una persona ha recibido su esquema completo de vacunación es el pase de movilidad. Es por esto que se ha establecido una modificación a la resolución 644, la que establece la exigencia del pase en Fase 4 en lugares cerrados, tanto restaurantes, café y análogos, y en gimnasios. Esto sólo tiene como objetivo asegurar y reforzar la vacunación”.

«Este fin de semana en nuestras fiscalizaciones detectamos varios eventos donde los aforos principalmente estaban sobrepasados, y por lo tanto el llamado es a respetar las medidas. Recordar que es tremendamente importante seguir con todas las medidas de autocuidado, el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, y no solo en los eventos, si no que mantener estas medidas de autocuidado cuando nos reunamos con nuestras familias”. En tal sentido, dijo que en los últimos días más de 10 personas han visto suspendido su pase de movilidad por incumplir medidas sanitarias.

Comenta!