Pastor por aprobación aborto en tres causales: ”Ahora todos seremos cómplices de crímenes”

346

Una tensa jornada se vivió este lunes, luego de que por seis votos contra cuatro, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó los requerimientos presentados por diputados y senadores de Chile Vamos para declarar inconstitucional el proyecto de aborto en tres causales, dejando la interrupción del embarazo en condiciones de convertirse en ley. Esta decisión ha generado diversas reacciones por parte de detractores pertenecientes al mundo religioso, quienes acusan de que se falta a la voluntad dispuesta por Dios.

Al respecto, el pastor Carlos Martínez dijo que es lamentable que se apruebe el aborto, lo cual significa a su juicio, mata a un ser inocente que se genera producto de la deshumanización existente.

De igual manera, Martínez comentó que el aborto debió ser algo votado a través de encuestas ciudadanas, ya que según el religioso, muchas personas no estaban de acuerdo con la aprobación de tal ley.

Fueron tres días de exposiciones ante el Tribunal Constitucional, con más de 130 posturas, y más de dos años en el Congreso para el proyecto de aborto que -desde su promulgación- estará permitido en los casos de inviabilidad fetal, violación y riesgo de muerte de la madre.

Commentarios

commentarios