Director Servicio de Salud califica de histórico fallo del TC que da luz verde a proyecto de aborto 

233

Luego de conocer que el Tribunal Constitucional diera luz verde a la ley que despenaliza el aborto en tres causales, el director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello se refirió al tema calificando este día como histórico sobre todo para las mujeres que por muchas decadas han luchado por esta causa.

Aseguró que con esto se ha avanzado de manera importante en un tema valórico, devolviéndole – a su juicio- la potestad a las mujeres a decidir sobre un tema tan importante como la concepción.

El director del Servicio de Salud agregó que aún se deben conocer detalles y aspectos formales de la ley para asumir en propiedad a nivel local las garantías y forma de proceder ante los diversos casos que pudieran darse en los establecimientos de salud de la provincia, considerando que lo principal es garantizar la seguridad de los procedimientos.

Cabe destacar que las tres causales incluidas en esta ley son peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.

Commentarios

commentarios