Patricio Vallespín asumió como el primer Gobernador Regional de Los Lagos

Este miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de asunción al cargo de Patricio Vallespín como nuevo Gobernador Regional, figura política que viene a reemplazar al Intendente.

Entre sus principales funciones estará administrar el presupuesto de Los Lagos, además de formular políticas de desarrollo de la región, considerando las políticas y planes comunales, como también promulgar, previo acuerdo del Consejo Regional, el plan regional de ordenamiento territorial.

En conversación con Radio Sago, la nueva autoridad, manifestó que su primer objetivo será reactivar la economía local, a través de la generación de nuevos empleos.

Uno de los desafíos de las nuevas figuras regionales es impulsar la descentralización. En este sentido, Vallespín indicó que con el actual presupuesto se hará complejo alzar políticas públicas es favor de esta misión.

En torno a la potencialidad productiva de la región de Los Lagos, el nuevo Gobernador Regional buscará generar un pacto de sustentabilidad, con el fin de que el cuidado del medioambiente sea primordial.

A pesar de las críticas hacia el actual Gobierno, Patricio Vallespín aseguró sin ninguna duda que buscará trabajar con el Ejecutivo y con la nueva figura del Delegado Presidencial, comentando que “cuando uno tiene el propósito de sacar adelante proyectos importantes para las regiones, el Gobierno de turno es importante, porque todavía resuelve muchas de las inversiones de la región”.

Comenta!