Patricio Vallespín por contagios en región: “Es tiempo de menos control y más estrategias para el autocuidado”

Como preocupante y una señal de estrategias mal aplicadas, catalogó Patricio Vallespin la información emitida este sábado por el Ministerio de Salud y que indica que la Región de Los Lagos se alza con la mayor cantidad de contagios en todo el territorio nacional. 
           “815 casos indican que es tiempo de la máxima solidaridad, del máximo respeto y autocuidado de todas las personas de nuestra Región, pero también es hora de que las autoridades sean creativas y hagan diseños inteligentes de las medidas. No sólo control y más control, si no que deben apuntar a fomentar entre todos y todas, las medidas de autocuidado que mantengan a raya estas cifras”, señaló el candidato a Gobernador Regional, sosteniendo que un “control fuerte en los anuncios pero débil en su aplicación, sólo ha causado más estrés y angustia en la gente”.
           “Si seguimos con índices tan altos, nadie se atreverá a venir a la Región y nuestros emprendedores del Turismo y el comercio se verán aún más perjudicados, sin poder aprovechar este tiempo, en el que ellos sí han generado instancias preventivas para poder recibir a los turistas”, agregó Vallespín respecto a la inminente llegada de visitantes a la zona. “Nosotros, unidos, lo podemos lograr, con fuerza, unidad y compromiso podremos bajar estas cifras”, cerró el candidato de Unidad Constituyente.
Comenta!