PDI allana 5 viviendas en Llanquihue y Puerto Varas e incautó droga y armamento.

758

 

En el marco de la operación “Manzana La Copa”, el grupo MT0., de la Policía de Investigaciones de la ciudad de las rosas, realizó un allanamiento masivo a cinco inmuebles, tres de los cuales corresponden a la comuna de Llanquihue y dos a la comuna de Puerto Varas.

Las diligencias fueron desarrolladas en forma simultanea por el grupo “Microtráfico Cero” en conjunto con la Fiscalía Local que data de dos meses de investigación, logrando desarticular a dos familias que comercializaban cocaína base en las comunas antes indicadas mediante una entrada y registro autorizada por el tribunal respectivo  desplegando a un número de más de 40 detectives.

En la acción se detuvieron a seis personas de sexo masculino y una mujer, dos de los cuales mantienen antecedentes policiales por el mismo delito. En tanto tres de los detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Puerto Varas y otros fueron  dejados en libertad.

En  las viviendas intervenidas se incautó, un contenedor de nylon con 8,75 grs. de cocaína base, un contenedor de nylon con 1,31 grs de cannabis sativa, 33 papelinas contenedoras de cocaína base con peso de 12,76 grs. y cigarrillos artesanales de marihuana. Además se incautaron elementos de dosificación, dinero en efectivo y munición de guerra.

Commentarios

commentarios