PDI analiza químicos de fuegos artificiales que podrían haber provocado muerte de abogada

Denisse Cortés (43) falleció la tarde de este domingo, tras recibir un impacto en la marcha por la resistencia mapuche, en el centro de Santiago.

De acuerdo a Carabineros, la estudiante de derecho fue impactada por fuegos artificiales que lanzó un grupo de encapuchados, mientras que cercanos a la mujer, aseguran que no es así.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas y la Brigada de Homicidios, además del Laboratorio de Criminalística están realizando pericias química, de ADN, además de microanálisis, para establecer los químicos que tenían los fuegos artificiales que le habrían provocado la muerte.

Sin embargo, aún no se puede determinar el objeto que impactó a Cortés.

Sylvana del Valle, la abogada de la familia de Denisse Cortés,aseguró “que la causa final de muerte fue la falta de servicio por parte de la policía”.

En conversación con los medios afuera del SML, la abogada señaló que “nosotros no creemos que haya sido la razón por la cual Denisse murió por las heridas que sufrió, pero en el caso que se confirmara aquello, entendemos que la causa final de muerte fue la falta de servicio por parte de la policía que en lugar de resguardar el derecho a la manifestación lo que hizo fue impedir el paso del servicios de salud y encontrándose Denisse a dos cuadras de la Posta Central, permitió que se desangrara y llegara en las peores condiciones a la atención pública”.

Respecto a la versión de Carabineros, que señaló que la mujer murió producto del impacto de fuegos artificiales, del Valle “estamos analizando los registros, estamos intentando generar todas las acciones investigativas que tienen que hacer las autoridades, vamos a realizar todas las pericias que sean necesarias para generar una teoría de lo que realmente ocurrió y descubrir la verdad en estos hechos”.

Comenta!