PDI: comprar licencia de conducir por RRSS no es ser víctima de estafa, es ser parte de un delito

Fue el seremi de Transporte de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien se refirió respecto de la venta de licencias de conducir que están siendo ofertadas por redes sociales, principalmente a través de la página Facebook, indicando que la obtención de licencia de conducir solamente se realiza de manera presencial en el Departamento de Transito de los municipios, y no por internet.

En la misma línea, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Puerto Montt, Subprefecto Claudio Villalobos, manifestó que la persona que adquiere una licencia de conducir por redes sociales, sabe que eso no es el conducto o procedimiento regular, por tanto esa persona no es víctima de estafa, esa persona pasa formar parte de un hecho delictual.

En Chile se está implementando la licencia de conducir digital, la cual deberá estar implementada durante el 2022 en donde ya las posibilidades de realizar fraude disminuyen notablemente. Por ahora hay que informarse y realizar las denuncias respectivas indicaron las autoridades.

Comenta!