PDI detuvo en Puerto Montt a hombre que mantenía en su poder sensores submarinos robados desde empresa acuícola

 

Se trató de una diligencia efectuada en las últimas horas por personal de la policía civil de la capital regional, que dejó a un hombre de 24 años detenido por el delito de receptación, tras mantener dos sensores de robot submarinos, que de acuerdo a los antecedentes de la PDI son de propiedad de la empresa Patagonia ROV y prestaban servicio a la empresa Australis en la provincia de Última Esperanza, región de Magallanes.

El detenido se desempeñaba en la empresa SEA ROV del mismo rubro, y mantenía ambos sensores en su vivienda en Puerto Montt, avaluados cada uno en más de 1 millón 800 mil pesos, así lo informó el subcomisario Juan Paillán, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos de la capital regional.

 

Alex Pérez, Gerente General de la empresa Patagonia ROV, afectada por la sustracción de ambos sensores, precisó que no existe relación laboral alguna con el detenido.

 

El Gerente de la empresa Patagonia ROV, agregó que esperaran que la fiscalía defina las acciones a seguir, ya que ello siguen los procedimientos que corresponden que fue hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a la investigación desarrollada por detectives, el detenido habría sustraído dichas especies el pasado 15 de diciembre para posteriormente comercializarlas a través de redes sociales, pasando a control de detención durante esta jornada.

Comenta!