Reajuste del sector público sigue en trámite: Senado aprobó la insistencia para tramitar proyecto

Por unanimidad de 38 votos a favor, el Senado aprobó la insistencia solicitada por el Ejecutivo para seguir tramitando el proyecto de reajuste del sector público luego que fuera rechazado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Ahora en la tarde, en la sesión de la Cámara a partir de las 15 horas los parlamentarios deberán ratificar o no la insistencia. Claro que se requiere un tercio de los presentes para seguir adelante con el proyecto de ley, y el gobierno cuenta con esa cantidad de apoyo.

Luego el texto irá a Comisión de Hacienda, lugar en que se espera que el gobierno presente nuevas indicaciones para mejorar el reajuste propuesto considerando que los senadores oficialistas le sugirieron que mantenga el poder adquisitivo de todas las rentas del sector. Ello porque el proyecto inicial aumentaba los salarios en 0,7% a aquellos funcionarios que obtenían una renta bruta sobre $2 millones; y un 2,8% a quienes obtenían menos de esa remuneración. Se toma como referencia el 2,7% de inflación a un año en noviembre pasado.

“El ánimo es volver a la Cámara y buscar lograr un acuerdo en esa instancia”, anticipó en la sala del Senado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Fuente: La Tercera

Comenta!