Cuarta procura de órganos se registra en hospital de Osorno. Con esto se duplica meta ministerial del año

Calificado como un gran éxito fue la realización de la cuarta procura de órganos en el hospital Base San José Osorno con lo cual se logra duplicar la tasa provincial de donantes de este año.

Dicha instancia se consiguió luego de que familiares de una persona fallecida hayan permitido la extracción de dos riñones y dos córneas que beneficiarán a pacientes de lista de espera nacional priorizada.

Al respecto, el Director (s) del recinto de salud, Dr. Hans Hesse, comentó que es de vital importancia por el compromiso que adquirió el hospital. Añadiendo que afortunadamente esto se logra por pacientes y familiares generosos.

Cabe decir que se superó la tasa solicitada como compromiso Ministerial que tiene su línea ideal de 10 donantes por millón de habitantes. A nivel provincial, se llega a una tasa de 17,3 donantes por millón de habitantes, superando la tasa obtenida el año 2018.

De igual modo, se debe recordar que el hospital de Osorno, es el único recinto que cuenta con tres Programas de tejidos funcionando a nivel nacional (membrana amniótica, córneas y tejido óseo).

Comenta!