PDI incauta 4Kg de marihuana en San Juan de la Costa

Por medio de un trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones de Osorno y por disposición del Ministerio Público, efectivos concurrieron hasta la comuna de San Juan de la Costa, donde lograron la detención de un sujeto de 29 años, quien se dedicaba al cultivo de marihuana.

Así lo dio a conocer el Subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Víctor Urtibia, quien detalló que fue en un domicilio ubicado en el Km 20 del sector Bellavista, donde dos sujetos fueron encontrados en el lugar, sin embargo sólo uno de ellos fue detenido por el delito de tráfico de drogas, siendo incautados cerca de 4 Kg de marihuana.

Pese haber señalado en un comienzo que la droga era para su consumo personal, PDI logró establecer que se trataba de estupefacientes dispuestos para su comercialización por lo que finalmente el sujeto involucrado en este hecho fue detenido por infracción al articulo N°3 de la Ley 20.000 de tráfico de drogas.

Finalmente, el imputado fue dispuesto en manos de la justicia, debiendo comparecer en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno, para responder por este ilícito registrado en la comuna de San Juan de la Costa.

Comenta!