PDI ingresó a la convención para realizar primeras diligencias por el caso Rojas Vade

 

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron este miércoles a hasta el exCongreso Nacional, sede de la Convención Constitucional, en el marco de la diligencia ordenada por la Fiscalía Centro Norte, donde la presidenta del organismo, Elisa Loncón y su vicepresidente, Jaime Bassa, tendrán que declarar como testigos por la denuncia interpuesta contra el convencional Rodrigo Rojas Vade.

El organismo persecutor, comenzó una investigación en contra el exrepresentante de la Lista del Pueblo, a causa de una denuncia presentada por la propia Mesa de la Convención.

La Mesa informó a la Fiscalía que Vade dijo estar enfermo de cáncer y adicionó el falso dato en su declaración de intereses y patrimonio, con anterioridad a su ingreso a la instancia constituyente.

En la noche del martes, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Metropolitana recibieron la orden del fiscal Patricio Cooper, y este miércoles llegaron hasta el edificio, con el fin de notificar a quienes declararán en el marco de la investigación por eventuales delitos que pudieron haber sido cometidos por el convencional, quien renunció a su cargo de vicepresidente adjunto de la Convención.

Hasta el momento, Rojas Vade no ha podido ser ubicado, por lo que su paradero es desconocido desde que admitió la mentira en un video que subió a su cuenta de Instagram, el pasado sábado, a raíz de un reportaje de La Tercera.

Según información preliminar, tanto la presidenta Loncón como el vicepresidente Bassa tendrán que declarar el jueves ante la fiscalía.

Comenta!