Pdte Cámara de diputados interfiere entre trabajadores despedidos con Metrogas

293

Fotografía de referencia.

El presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza (PS), decidió tomar cartas en la problemática que actualmente tiene a 50 trabajadores sin el pago de sus sueldos tras ser despedidos injustificadamente por parte de la empresa Fierro Sur que actuaba como mandataria dependiente de la empresa Cobra, que a su vez representada por Metrogas. A lo cual, el diputado emplazó a la empresa de gas a asumir la completa responsabilidad por el hecho, y dar solución efectiva a las personas que se han visto afectadas.

Según Espinoza, en esta situación hay personas de distintas comunas, donde se incluye una mujer embarazada, añadiendo que de acuerdo a las modificaciones legales realizadas en la legislación laboral está permitido responsabilizar a la empresa principal, en este caso, Metrogas.

En este contexto, el diputado dijo que tras intervenir en la Cámara Baja, se encontraron con otras situaciones como por ejemplo que los trabajadores no han sido finiquitados, lo cual de paso les impide ser contratados en otras empresas, además del caso de la mujer con fuero maternal despedida.

Cabe decir que Radio Sago se contactó con Metrogas quienes se comprometieron en un plazo de diez días a pagar todo lo comprometido con los trabajadores, a modo de subsanar los sueldos impagos desde septiembre así como también los finiquitos pendientes.

Commentarios

commentarios